¿Alguna vez has sentido que tu celular vibra y cuando lo revisás te das cuenta de que no es así?

Esto les sucede a muchas personas alrededor del mundo y es un síndrome llamado “vibración fantasma”. En la actualidad, somos tan dependientes de nuestros smartphones que incluso creemos sentirlo en nuestro bolsillo cuando ni siquiera lo llevamos con nosotros. A raíz de esto, los científicos empezaron a investigar por qué creemos que vibra nuestro teléfono cuando en realidad no es así.

Lo que sucede en estos casos es que te encontrás ante una situación o condición psicológica cada vez más común, causada por la ansiedad que te produce pensar que algo le pueda pasar a tu celular.

Vibration GIF - Find & Share on GIPHY

Los más afectados y propensos a manifestar vibraciones fantasmas somos los jóvenes, porque usamos nuestros teléfonos todo el tiempo, literalmente.

Una de las soluciones que proponen los científicos para no padecer de este fenómeno es dar pausas, dejar el celular de lado y realizar una actividad que te relaje.

Al menos durante 30 minutos diarios, dejá el teléfono y hacé cualquier otra cosa que no tenga nada que ver con estar frente a una pantalla. Poco a poco, el Síndrome de Vibración Fantasma desaparecerá.