Aula 2.0
AULA

Instagram es la red social del momento, pero a pesar de su popularidad, tenía un pequeño defecto: la versión web solo permitía comentar o dar like a las fotos sin la posibilidad de subirlas.

Ahora esto ha cambiado ya que instagram.com te permite subir fotos como si lo hicieras desde un dispositivo móvil. Este servicio será muy útil para todos aquellos que por alguna razón no pueden tener acceso a la app, no quieren instalarla, o tienen un dispositivo que no es compatible.

Instagram GIF - Find & Share on GIPHY

Las fotos se pueden subir desde Safari, Chrome y Firefox. Si usás alguna de las dos últimas, ingresá al sitio web y seleccioná el menú de opciones representado por los tres puntos en la parte superior derecha del navegador.

Una vez allí, te posicionás en “Más herramientas” y luego en “Herramientas para desarrolladores”. Después, en la parte superior, presioná el segundo ícono que tiene forma de celular y tableta. Con esto, la página entenderá que ingresaste desde un móvil, permitiéndote publicar tus fotos.

¿Usás Safari en Mac? Ingresá a las opciones de “Preferencias y Avanzado” que aparecen en el menú de desarrollo. Al seleccionar la opción “Agente de Usuario”, se desplegará la opción Safari/ iOS 10/ iPhone. Esto te permitirá subir una foto a instagram.com

Instagram GIF - Find & Share on GIPHY

La intención de Instagram es que su servicio continúe expandiéndose, sobre todo en aquellos lugares donde los celulares no tienen gran alcance ni alto impacto.

Pero no todo es color de rosa, pues la nueva función tiene un inconveniente: el tamaño de la foto es automático, por lo que no podrás ajustarla a tu gusto.

¡Probá la nueva opción y contanos qué te parece!

Instagram GIF - Find & Share on GIPHY