Aula 2.0
AULA

La firma de la manzanita presentó recientemente sus más grandes novedades con lo que pretende innovar y renovarse sobre lo que ya nos tienen acostumbrados.

iPhone 8, iPhone X, Apple Watch con funciones de smartphone y un nuevo y renovado reproductor de Apple TV son algunos de los gadgets con los que Apple pretende encarar el 2018. Conocelos a continuación.

iPhone X

Este iPhone es una edición especial lanzado por el décimo aniversario de la compañía, el cual tendrá un cambio radical en su diseño ya que cuenta con una nueva tecnología en su pantalla que ocupa todo el marco, sin desperdiciar ningún espacio.

No tendrá botón de inicio ya que fue reemplazado por la pantalla táctil y desaparecerá el lector de la huella digital pues será reemplazado por un sistema de reconocimiento facial llamado Face ID.

Además está configurado para cargarse de forma inalámbrica, una característica que solo los teléfonos de gama alta poseen en la actualidad. Las cámaras contarán con tecnología de realidad aumentada (RA), una tendencia que Apple no quiere dejar de lado.

Lo único negativo de este increíble dispositivo es su valor, ya que estaría a un precio aproximado de ¡$1,000! Inalcanzable para la mayoría de sus usuarios.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Definitivamente, Apple quiere sorprendernos al incluir en sus nuevos modelos la función de carga inalámbrica, una pantalla de 4.7 en la versión normal y 5.5 en la versión Plus; un procesador A11 Bionic de 64 bits y una cámara trasera Dual de 12 + 12 megapíxeles con grabación en 4K.

Pero más allá de su increíble hardware que sobrepasa en gran medida al iPhone 7, sus nuevas cámaras dobles pretenden deslumbrar con: el vídeo, el modo retrato y la realidad aumentada.

Con el modo retrato podrás tener un desenfoque en tus fotografías con un excelente resultado gracias a la opción Portrait Lightning. Además, estas cámaras capturarán la iluminación de tal forma que vos podés elegir varios grados de la misma sobre el rostro o el objeto que estás fotografiando.

 

Apple Watch

Este Wearable tendrá una característica muy especial ya que por primera vez, Apple incluirá un chip 4G en su reloj inteligente, con el cual podrás hacer llamadas a través de este accesorio, dándote la oportunidad de dejar tu teléfono para ir a correr o a caminar sin perderte ninguna llamada o mensaje.

Por lo demás, el nuevo Apple Watch Series 3 tendrá las mismas características de los anteriores y estará disponible en los colores tradicionales con bandas intercambiables, y contará con la última versión del sistema operativo Watch OS.

Apple TV

Apple finalmente incluye en sus receptores digitales la capacidad 4K además de incluir un procesador más rápido y soporte para la reproducción de vídeos en HDR.

Con este dispositivo podrás disfrutar del mejor contenido multimedia digital desde la iTunes Store, YouTube, Flickr, iCloud, Vimeo, Netflix o de un ordenador con Mac OS X o Windows con iTunes en una televisión de alta definición.

Esta actualización se debe a que por muchos años, Apple Tv había quedado relegada mientras observaba a Sony Play Station, DirecTV y Google innovar y lanzar sus propios paquetes de canales de paga con excelentes características.

Con esto, Apple deja muy claro que no quiere arriesgarse a innovar en este mercado, sino que prefiere tomar productos ya existentes y mejorarlos significativamente.