Aula 2.0
AULA

¿Querés ganar un dinero extra? Te contamos que el motor de búsqueda más grande de la web, Google, se ha aliado con la empresa HackerOne (que ha corregido miles de fallos en distintos programas y sistemas) para promover el hackeo con buenos fines: encontrar fallos de seguridad lo antes posible en sus apps.

Google ha dicho que pagará alrededor de USD$1,000 por cada error de seguridad que algún usuario descubra en las apps participantes del programa piloto que están disponibles en la PlayStore (tienda oficial de Android) utilizando sus habilidades de hacker.

El objetivo de esta nueva medida implementada por Google es descubrir a los hackers más hábiles para hacerlos sus aliados y así aumentar la seguridad de su plataforma. La iniciativa nace por los constantes ataques a los que se han visto expuestos últimamente.

Para estrenar el programa, las apps participantes son: Alibaba, Dropbox, Duolingo, Headspace, Line, Mail.ru, Snapchat y Tinder. Dependiendo del rendimiento y los fallos de seguridad que se llegaran a encontrar, Google podría incluir otras aplicaciones.

¿Querés intentarlo?

Para poder participar tendrás que obedecer estrictamente las directrices de Google. Por eso es necesario que cuando encontrés algún error te contactés directamente con la plataforma HackerONe para que sean ellos quienes verifiquen tu hallazgo y decidan si sos el afortunado ganador de los USD$1,000.

Google ha dicho que esta cantidad es mínima en comparación con los más de 9 millones de dólares que han tenido que invertir en programas que les ayuden a solventar sus fallas tecnológicas.

¡Así que pilas!