Aula 2.0
AULA

Si sos de las personas que siempre mantiene encendido el Bluetooth en su smartphone es hora que lo pensés dos veces.

La empresa de seguridad Armis descubrió que tu sistema se vuelve muy vulnerable cuando dejás esta función encendida adonde quiera que vayás o estés. En las distintas pruebas que realizó Armis, descubrió que pudo hackear teléfonos como el Samsung Galaxy y Google Pixel a través de la conexión de Bluetooth. Y no solo eso, descubrió también que los iPhones, Ipads y los relojes inteligentes también pueden ser hackeados.

El ataque fue bautizado con el nombre de BlueBorne y únicamente necesita 10 segundos de conexión para darle al hacker el control absoluto de tu dispositivo si tenés el Bluetooth encendido.

Para evitar estos ataques, Google y Microsoft han lanzado parches de seguridad para eliminar esta vulnerabilidad de tu sistema, así que si no has actualizado el software de tu móvil en los últimos días, te recomendamos que lo actualicés ahora mismo.

¿Cómo funciona BluBorne?

BlueBorne funciona de la siguiente forma: primero, siempre está escaneando y buscando dispositivos que tengan la función Bluetooth encendida. Cuando encuentra uno, puede hackearlo rápidamente poniendo al descubierto tus datos privados y tomando el control del dispositivo.

Cuando dejás tu Bluetooth encendido, está constantemente esperando a conectarse a otros dispositivos. Esta función es perfecta para realizar muchas tareas como sincronizar tu música favorita a tus auriculares inalámbricos o sistema de altavoces, intercambiar imágenes o datos. Pero también puede significar un peligro si olvidás apagarla ya que usuarios con malas intenciones pueden conectarse a tu móvil sin que te des cuenta.

En resumen: lo mejor que podés hacer para proteger tu móvil es apagar tu Bluetooth cuando no lo estás usando.