Aula 2.0
AULA

Al estilo de Mortal Kombat, el estudio europeo Digital Crafter a través de PQube Games, ha lanzado un juego de peleas muy controversial llamado Fight of Gods, cuyos personajes son dioses o profetas de las distintas religiones del mundo.

Prácticamente ningún profeta o dios se salva de esta guerra llena de blasfemia y entretenimiento. En Fight of Gods podés elegir entre 10 diferentes dioses que lucharán en la más cruel batalla por el destino de la Tierra. Entre ellos figuran: Buddha, Odin, Zeus, Athenea, Sif, Guan Gong, Anubis, Amaterasu, Moisés y el personaje más icónico y por quien se ha creado tanta controversia, nada más y nada menos que Jesús.

En el juego, seguro que está dispuesto a dar mucho más que la otra mejilla para liberar a la Tierra del pecado y derrotar a todos aquellos que se interpongan en su camino.  Y como era de suponerse, en algunos países, este polémico juego ha sido censurado. Tal es el caso de Malasia, una nación islámica que es conocida por su fuerte censura en todos sus medios, incluyendo libros, televisión, música y videojuegos.

A pesar que el profeta Mahoma no aparece en Fight of Gods, el Islam considera a Jesús y a Moisés como prominentes profetas y es a ello que se debe su censura.

El periódico malayo The Star publicó en uno de sus artículos lo siguiente: “Los malayos respetan todas las sensibilidades culturales y religiosas, y la venta y distribución de los juegos religiosamente insensibles y blasfemos debe ser detenida de inmediato”.

El juego está disponible en la plataforma Steam Early Access a un precio de $7.99, y sus creadores esperan que de 6 a 9 meses, el título cuente con dos personajes más y nuevos modos de juego para poder disfrutarlo vía Online.

Por el momento, el título solo viene en modo arcade e incluye un escenario para cada dios, desde el Olimpo hasta los Jardines del Edén o el monte Calvario. Luego de las duras críticas y la censura, el juego fue removido de la tienda de Steam en Malasia.

¿Qué otros países creés que adopten esta misma actitud?