Aula 2.0
AULA

Sacale provecho a YouTube con estas herramientas que sabemos que te serán de utilidad.

Edición de videos: YouTube te ofrece herramientas de edición de videos diseñadas especialmente para todos aquellos que no dominen programas de edición. Desde la plataforma podrás hacer combinación de vídeos e imágenes, como también hacer cortes de escena así como agregar música de fondo.

Creación de GIFs: con algunas partes de tu video podés hacer GIFs, editándolos hasta el punto de poder jugar con su duración, haciendo los cortes que necesites y hasta poner textos en estos, todo desde el sitio de GifYoutTube.

 

https://bestgifs.makeagif.com/wp-content/uploads/2016/05/gif-from-youtube.gif

Videos en 4K: los videos en UltraHD ya han llegado a YouTube, y esto es gracias a que se le ha sido incorporado al sitio la posibilidad de subir videos en 4K, pero ojo, para subir videos en alta calidad debés de haberlos grabado utilizando el equipo indicado, es decir, una cámara con capacidad de captar en esa resolución.

Floating for YouTube: esta herramienta la podés instalar en tu navegador de Chrome, con la que podrás abrir una pequeña ventana que se sobrepone a la ventana que tengas abierta, para seguir viendo tus videos mientras seguís trabajando.

 

Descargar en MP3 o MP4 un video de YouTube: Existen diversidad de sitios web que te permiten realizar esta acción sin necesidad de descargar programasentre las más conocidas esta TubeCatcher, lo único necesario es llenar el campo que solicita el enlace del video de YouTube que querrás descargar.

Por Gerber Consuegra