Aula 2.0
AULA

La plataforma más popular de videos actualmente es YouTube ya que por medio de ella podés encontrar de todo: desde tutoriales, entrevistas, reportajes, series o miles de canciones. Debido al éxito que tiene por su variedad de contenido, los usuarios de este servicio se han visto en la necesidad de convertir estos videos en MP3 para guardar únicamente el audio y disfrutar de este en cualquier momento, sin necesidad de estar conectado a Internet.

Para ello existen muchas herramientas desde la PC, pero, ¿qué pasa si quiero hacerlo desde mi Android? La respuesta es muy sencilla y tan solo necesitás instalar en tu teléfono una herramienta muy simple. Se trata nada más y nada menos que de la aplicación Peggo, la cual guarda y convierte los vídeos de YouTube a MP3.

Al descargarla en la Play Store su uso es muy fácil y aquí te explicamos algunos pasos básicos que debés tomar en cuenta para utilizarla de manera correcta.

  • Abrí tu video favorito en la app de YouTube y le das clic al botón Compartir.
  • Buscá la opción Copiar en el portapapeles.
  • Vas a Peggocopiás el enlace y, ¡Llsto! Ya podrás disfrutar de tu archivo de música inmediatamente.

Además, esta app te permite cortar el audio descargado para crear ringtones con un fragmento del mismo y etiquetar el archivo con el nombre de la canción o del grupo para que aparezca así en tu reproductor de música.

Descargala y contanos cómo te fue.