Aula 2.0
AULA

Si tenés pensado vender tu móvil porque necesitás una entrada extra de dinero o porque lo querés cambiar por otro, lo mejor es verificar que esté en las mejores condiciones para que podás recuperar la mayor cantidad posible.

Teniendo esto en cuenta, a continuación te vamos a ofrecer una pequeña guía para vender tu teléfono de una forma rápida y sencilla.

Restauración de fábrica

Lo primero que tenés que hacer cuando decidás vender tu móvil es restaurar los datos de fábrica del teléfono, esta acción eliminará todos tus datos, cuentas, aplicaciones, fotos, música y juegos. La idea es dejar el dispositivo como cuando lo sacaste de la caja, por eso es mejor hacer antes una copia de seguridad de todos tus datos y archivos, adicional a la que tu cuenta de Google ofrece.

Para restablecer los ajustes de fábrica tenés que hacer lo siguiente:

  • Entrá en Ajustes, busca la opción Copia de seguridad y reinicio (puede que estas opciones varíen un poco dependiendo del modelo que tengás).
  • Una vez ahí pulsá la opción Restaurar datos de fábrica.
  • Aparecerá un resumen de los datos y las cuentas que vas a eliminar, apachá la opción Borrar todo (esta acción no se puede deshacer).
  • Tu dispositivo te avisará que se va a reiniciar para borrar todos los datos.

Para decidir el precio del teléfono

Este es un tema muy importante a considerar ya que el precio que le pongás puede hacer que tu teléfono acabe en las manos de otra persona o tengás que guardarlo en un cajón para siempre. Acordate que actualmente en el mercado hay opciones a bajo costo con buenas funciones.

Para establecer el precio es recomendable mirar los que manejan las diversas webs de ventas por Internet de confianza (Amazon, Ebay, Kimovil son de las más conocidas) que vendan el modelo que vos querés vender y, teniendo en cuenta esto, lo mejor es colocar un precio accesible en donde vos y el comprador resulten satisfechos. Esto como te explicábamos antes dependerá mucho del estado en el que se encuentre el smartphone, cualquier desperfecto le restará valor.

Dónde poner a la venta el móvil

Una vez decidido el precio, es hora de buscar el lugar ideal para venderlo. Aquí podés tomar dos opciones: vendérselo a un particular o venderlo por medio de una web, que es más rápido, pero ganarás menos.

Si prefieres ponerlo a la venta en una web, hay opciones muy viables como las siguientes: Zonzoo, Reciclafon o Topdollarmobile que te ofrecen el dinero casi de inmediato si te urge venderlo.

Si decidís vendérselo a otra persona tendrás que mostrar fotos para enseñar el estado en que se encuentra el dispositivo. Esto para corroborar que no tenga algún desperfecto (rayones en la pantalla, partes faltantes en la carcasa, entre otras cosas).

Y, por supuesto, tendrás que mostrar los accesorios originales (cargador, cable, auriculares si los tiene) así como guardarlo en la caja original, ya que esto es algo que le va a dar un valor agregado a la venta.

Cuando el comprador ya se ha decidido, es muy recomendable reunirse en un sitio donde haya mucha gente (un centro comercial quedaría perfecto) por cuestiones de seguridad. Lo mejor es asistir a la cita acompañado y antes de entregar el equipo tendrás que contar y revisar el dinero para que no haya problemas de estafas.

Cuando hayás terminado la transacción vos habrás recuperado parte de tu inversión y la otra persona tendrá un móvil funcional listo para utilizar. ¡Suerte!