Aula 2.0
AULA

El día que estrenamos smartphone puede ser el día más feliz de nuestra vida, ya que nos gusta comprobar su rapidez, explorar los detalles de su cámara y ver lo colorida que es su pantalla. Pero con el paso del tiempo, estas emociones van desapareciendo ya que nuestro amigo incondicional comienza a fallar.

Las aplicaciones se cierran, la pantalla no responde bien, el micrófono no graba, el altavoz no se oye y un sinfín de situaciones que nos pone a pensar: ¿será culpa del hardware o del software? ¿Fue por esa caída que tuvo hace unos días? ¿Lo llevo a reparar o mejor me compro uno nuevo?

Todas esas respuestas las podés encontrar gracias a una aplicación llamada TestM, la cual te permite comprobar el estado de todos y cada uno de los componentes de tu smartphone por medio de una serie de pruebas interactivas y así saber qué es lo que le está fallando.

Esta nueva app está disponible tanto en Android como en iOS (en un total de 19 idiomas) y promete por medio de un informe, saber en menos de 5 minutos qué es lo que anda mal con tu teléfono. ¡Increíble!

¿Cómo funciona?

Al descargar la app y utilizarla por primera vez, ella misma te indica cómo utilizarla por medio de unos sencillos pasos que tendrás que realizar y podrás escoger entre los dos modos de análisis que posee:

  1. Rápido: que tarda aproximadamente 55 segundos para hacer pruebas automáticas
  2. Completo: el cual pondrá a prueba cada uno de los componentes del teléfono en 5 minutos, de forma manual. Para este modo tendrás que tener a la mano el cable cargador y los auriculares jack de 3.5mm.

Una vez iniciado el test, la aplicación pondrá a prueba la velocidad de conexión a Internet, nivel de carga de la batería, temperatura, voltaje, amperaje total y estado en general. Además, te mostrará un informe detallado de los componentes de tu móvil: modelo, IMEI, versión de Android, tamaño de pantalla, resolución, memoria RAM, velocidad de la CPU, cámara y almacenamiento interno y externo por si posee una tarjeta SD. Si alguno de estos componentes presenta alguna falla, te lo informará de inmediato por medio de WhatsApp, Telegram y Gmail.

A pesar de llevar muy poco tiempo en el mercado, la app ya cuenta con más de 50,000 descargas y 4.7 estrellas de puntuación en la tienda de Google. Así que si sospechás que tu teléfono anda mal, la mejor forma de salir de dudas es con TestM.