Aula 2.0
AULA

Si vas a comprar un smartphone únicamente por la calidad de su cámara tenés que tomar en cuenta algunas recomendaciones antes de dejarte llevar por lo primero que encontrés, o por su increíble publicidad.

Uno de los mitos más grandes es que el número de megapíxeles hace mejor o peor la cámara del móvil, pero eso es un error.

Aquí te contamos 3 aspectos que sí debés tomar en cuenta si lo que querés es que tus fotografías sean espectaculares.

  1. Apertura Focal

La apertura focal es un aspecto muy importante porque cuanta más luz capte el sensor, mejor saldrán las fotos que hagás en condiciones de poca luz o nocturnas. Aperturas por debajo de f/2.0 te asegurarán fotos bien iluminadas.

  1. Estabilización óptica

Buscá que tu smartphone tenga OIS (Optical Image Stabilization). La OIS también recibe el nombre de estabilización magnética y consiste en un sistema de imanes situados alrededor del lente de la cámara que cumplen la función de hacerlo flotar a la hora de tomar las fotos, eliminando las vibraciones del dispositivo.

La estabilización óptica es muy importante para evitar fotos movidas y ganar el máximo de nitidez.

  1. Modo nocturno

La mejor forma de comparar una cámara con otra es tomando fotos nocturnas ya que la capacidad para tomar imágenes con esta luz es la clave fundamental para saber si la cámara es buena o no. Es aquí donde se puede distinguir la calidad de las funciones antes descritas.

Los mejores

Ahora que ya conocés estas especificaciones, te podemos recomendar seis smartphones de gama media que han brillado por la calidad de su cámara:

  1. Samsung Galaxy J7 Prime
  2. Motorola E4 Plus
  3. Huawei P9 Lite
  4. Sony Xperia X
  5. HTC Desire 10
  6. Xiaomi MI 5S