Aula 2.0
AULA

Estrenar smartphone es algo que a todos les gusta, pero la primera tarea que tenés que hacer es volver a guardar tus datos, correos, contraseñas, recuperar contactos del móvil anterior e instalar nuevamente tus aplicaciones.

Muchas veces los chats o conversaciones de las apps de mensajerías quedan perdidos y no se pueden recuperar. Eso era lo que se creía, pero hoy te vamos a enseñar cómo recuperar tus mensajes, fotos y videos de WhatsApp para trasladarlos a tu nuevo teléfono.

De un Android a otro Android

Si vas a cambiar de un Android a otro no te implicará ninguna dificultad al salvar todas tus conversaciones. Para guardarlas o trasladarlas existen dos métodos: una copia que se realiza por medio de una tarjeta microSD o mediante Google Drive.

Para guardar los chats andate a WhatsApp (en tu teléfono viejo) buscá el menú de Ajustes > Chats y llamadas > Copia de Seguridad y dale Guardar. De esta manera tendrás la copia local en tu SD y otra en el Drive.

Cuando tengás tu nuevo teléfono, antes de encenderlo insertá tu tarjeta SD y luego instalá WhatsApp. En el proceso de configuración la misma app te preguntará si querés restaurar el contenido. Ahora, si no querés utilizar la tarjeta SD y preferís hacerlo utilizando la copia que guardaste en Google Drive tendrás que asegurarte de usar la misma cuenta de Gmail que tenías en el teléfono anterior ya que te la pedirá al momento de restaurar el contenido.

De un iPhone a otro iPhone

Si tenés un iPhone la cosa se complica un poco ya que únicamente podrás restaurar el contenido por medio de una copia que debés realizar antes de mudarte en la nube, ya que este teléfono no te permite utilizar memorias externas.

Desde la app de WhatsApp accedés a Ajustes > Chats y llamadas > Copia de Seguridad y desde allí se podrá hacer una copia de tu contenido por medio de la que dejaste en la nube. Pero para poder hacerlo antes tendrás que tener la opción iCloud Drive activada. El proceso es el mismo que con Android ya que iCloud Drive también te pedirá tu correo y contraseña.

Otra opción sería enviarte a tu correo las conversaciones, contactos, fotos y videos que te interesa rescatar, y para ello, la misma app te da la opción de enviar los chats por correo cuando presionás la opción Compartir.

Probá y nos contás cómo te va.