Aula 2.0
AULA

Usualmente, cuando utilizamos la computadora para hacer trabajos o simplemente estar en nuestras redes sociales, nos da hambre. Cuando comenzamos a comer le caen desperdicios que después pueden causarle problemas.

Es por esto que limpiar tu equipo eventualmente es de vital importancia, pero antes de hacerlo tenés que saber algunos datos importantes:

  • Soplá los residuos

Existen productos que contienen aire comprimido para limpiar computadoras. Estos sirven para poder soplar los restos que se encuentran entre las teclas, pero tené cuidado y tratá de no lanzar el aire por demasiado tiempo en un mismo punto, ya que esto puede dañar el equipo.

  • Aplicá espuma para la suciedad

Según Luis Dieguez, Técnico de Servicio en Intelaf dice que normalmente las personas utilizan este producto de manera incorrecta, aplicándolo directamente sobre la superficie a limpiar. Para usarla correctamente, aplicá sobre otra superficie y pasale un paño para que este se humedezca. Después comenzá a limpiar las zonas afectadas.

 

Si lo hacés directamente, la espuma puede llegar a los circuitos internos y dañarlos.

  • Usá una aspiradora

Las computadoras utilizan un ventilador para poder enfriar sus componentes. Es usual que una gran cantidad de polvo se aloje en este lugar y cause mal funcionamiento.  Para evitar daños, podés pasar la aspiradora en donde se encuentra el ventilador.

  • Limpiá la pantalla

Con un pañuelo de microfibra, limpiá la pantalla con movimientos circulares sin aplicar presión. También podés utilizar un limpiador de vidrios. Solo tenés que aplicar un poco en el pañuelo y luego pasarlo por la pantalla sin hacer presión.

 

Fuente: Luis Dieguez, Técnico en el Centro de Servicio Intelaf. Teléfono 2328 – 0051 o Facebook