Aula 2.0
AULA

Miles y miles de videos inundan Facebook a diario y en alguna ocasión su contenido es tan bueno que quisieras guardarlo en tu teléfono o computadora. Por eso hoy te enseñaremos cómo descargar videos de Facebook sin necesidad de utilizar aplicaciones extras o instrucciones muy complicadas.

En Internet podés encontrar una gran cantidad de tutoriales que te enseñan cómo hacerlo, pero antes debés descargar un sinfín de apps que muchas veces resultan ser un fraude ya que únicamente están llenas de publicidad.

Para tener un buen resultado entrá a Facebook utilizando el navegador Chrome de tu móvil. Identificate con tu cuenta y buscá un video que querrás descargar.

Mantené tu dedo pulsado sobre el video

Una vez que encontraste el video dale play y dejá que empiece a reproducirse durante uno o dos segundos. Entonces, mantené el dedo pulsado sobre el video hasta que te aparezca una ventana emergente.

Descargá el video

La ventana emergente es sencilla y solo te mostrará la opción de descargar el video. Por lo tanto, cuando aparezca pulsá sobre la opción Descargar video y este empezará a bajarse automáticamente a tu móvil sin que tengás que instalar ninguna otra aplicación.

El video será descargado en formato mp4 y cuando termine podrás ejecutarlo sin problema. Para acceder a él hay dos formas: por medio de tu galería o con el botón Abrir que te aparecerá en Chrome una vez hayás finalizado la descarga.