Aula 2.0
AULA

El Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para comunicarnos con cualquier persona. Revisar el correo electrónico, enterarte de las noticias del momento y estar en contacto con tus amigos a través de las redes sociales es prácticamente una necesidad.

A pesar de que estas acciones se escuchan tan simples de realizar, muchas veces te encontrás con el problema que tu plan de datos es muy corto o no tenés cerca ninguna red WiFi gratis. La buena noticia es que tanto tus amigos como vos pueden compartir su conexión de Internet con aquellos que no pueden acceder.

Thanks GIF - Find & Share on GIPHY

A continuación te explicamos cómo podés compartirlo a otros dispositivos:

  • En el menú de “Ajustes” ingresá a la opción llamada “Anclaje a red y zona portátil”. Una vez allí ingresá a “Zona portátil” y activá la opción. Esto te permitirá usar tu dispositivo como punto de acceso a Internet mediante tu red móvil. Es muy probable que se te pida renombrar la red WiFi y crear una contraseña.

El único inconveniente de compartir Internet es que la zona portátil consume más batería y aumenta el uso de datos.

Wifi GIF - Find & Share on GIPHY

Además, podés compartir Internet a través de Bluetooth y por medio de un cable USB. Para acceder a estas opciones, ingresá al menú de Ajustes/Anclaje de Red y Zona Portátil, en donde aparecerán otras dos opciones: Anclaje a Red Bluetooth y Anclaje a Red USB.

Usb GIF - Find & Share on GIPHY

Ambas se activan únicamente con encenderlas o apagarlas. Para la opción Bluetooth basta con emparejar los dos dispositivos mientras que para USB solo tendrás que conectar por medio de un cable cada aparato.

Con cualquiera de las tres opciones anteriores tendrá que aparecer en la barra de estado de tu teléfono un símbolo con círculos concéntricos que indica que tu móvil ya está generando o compartiendo WiFi.

Lo mejor de todo es que además del teléfono, se pueden conectar a tu red PC, televisiones o cualquier otro aparato con receptor WiFi.

Wifi GIF - Find & Share on GIPHY