Aula 2.0
AULA

Definitivamente, lo mejor que podés hacer cuando alguien desconocido trata de contactarte por alguna red social es ignorar la solicitud y bloquear su perfil. Recordá que lo peor que puede pasar es que la persona que está detrás de la computadora tenga malas intenciones.

 

¿Demasiado tarde para ese consejo?

Si ya tenés un contacto entre tus amigos y dudás de que sea una persona real, poné atención a los siguientes consejos:

1. Lo primero que podés hacer es buscar los amigos en común que este contacto tenga con vos. Cuando los identifiqués, preguntales si lo conocen en persona y qué pueden contarte de él o ella.

¿Tampoco saben quién es? ¡Señal de alerta!

 

GIPHY Originals thinking hmm think hm
facebook

2. Mirá su cantidad de amigos

Puede suceder que algunas personas no sean muy sociables (pero si no lo fuera, ¿por qué agregaría a un desconocido?), la mayoría de personas tienen más de 200 amigos. Si el contacto con el que hablás tiene pocos amigos es posible que sea una cuenta falsa y que eligió personas al azar para hacer parecer que es real. Incluso, existe la posibilidad de que también haya creado otros perfiles falsos para crear su propia red, interactuar “con otros” y hacerte creer que es un contacto común y corriente.

 

3. ¿A qué se dedica?

Las profesiones como modelo o estrella de música son en definitiva, una señal de alerta. Pedirle a esta “persona famosa” que publique algo y te etiquete desde “su cuenta oficial” será la mejor forma de ponerlo en evidencia.

Otra cosa que podés hacer es pedirle que se tome una foto sosteniendo una hoja con tu nombre escrito a mano. Si tu nuevo “amigo” está utilizando las fotografías de otra persona se verá en un verdadero problema para conseguir una foto en la que la persona a la que le ha robado la identidad tenga una fotografía como la que vos estás pidiendo.

 

angry buffy the vampire slayer mad annoyed hate
stalker

4. Ponele atención a sus etiquetas

-Aunque no sean nuestras mejores fotos-, TODOS aparecemos etiquetados en las fotos de nuestros amigos o familiares. Si tu contacto no aparece en ninguna foto puede que sea falso.

 

5. ¿Su historia es coherente?

Si ya llevan algún tiempo hablando, algo que te puede ayudar a descifrar si te está mintiendo es hacer preguntas sobre su vida. Dejá pasar algo de tiempo y volvé a hacer las mismas preguntas. Si es una persona real no habrá ninguna razón para que después, el nombre del colegio donde estudió cambie automáticamente o bien, que su segundo nombre se modifique por arte de magia.

 

Panic! At The Disco no nope panic at the disco brendon urie
RealityTVGIFs television art & design mtv facebook

6. Búsqueda de fotos

Otra cosa que podés hacer es buscar sus fotos para ver si están disponibles en algún otro lugar de Internet, como Google.

Seguí los siguientes pasos: Al ingresar a Google seleccioná la opción de “Búsqueda de imagen”. Dale clic al ícono en forma de cámara que te aparece en la barra de búsqueda, seleccioná la opción “Subir una imagen”, seleccioná el archivo y subilo.

Después de eso te aparecerá una lista de sitios en los que se haya publicado la misma foto. ¡Poné atención!

Por ejemplo, si encontrás un perfil que tiene esas fotografías e incluso tiene muchas más de las que tú ves en el de tu contacto, tiene más amigos e interactúa mucho más con otros usuarios, lo más probable es que esta persona sea real y que “tu nuevo amigo” le robó su identidad.

 

7. ¿Se niega a hacer video llamadas?

Hacer una videollamada es la cosa más fácil del mundo y hay muchas opciones para poder hacerlas. WhatsApp, Facebook, Skype y otras aplicaciones tienen esta opción por lo que si esta persona se niega a hacer una videollamada puede que sea un mentiroso. ¡No te dejés engañar!

 

sad crying mad cristiano ronaldo why

Finalmente, queremos recordarte que hay mucha gente interesante en tu colonia y en tu lugar de estudios. ¿Para qué relacionarte con alguien que está detrás de una pantalla si podés salir y disfrutar del mundo real?Astrid Morales