Aula 2.0
AULA

En la actualidad Google tiene un sinfín de aplicaciones para Android. Las más famosas son las que vienen preinstaladas en nuestro teléfono y que usamos a diario como Fotos, Maps y Gmail, pero las apps de Google son mucho más que eso.

Por eso te presentamos las mejores y desconocidas apps que tiene Google.

Datally

Esta app te permite gestionar el consumo de datos móviles de tu Android y desde que la instalás cumple muy bien su función ya que comienza a reducir los megas que utilizás a diario. Además, cuenta con un listado de conexiones WiFi abiertas que te muestra sugerencias para poder conectarte.

Si querés instalarla ingresá a este enlace.

Encontrar mi dispositivo

Con ella Google te garantiza que no perderás tu dispositivo ya que su función consiste en seguir a tu móvil por si lo perdiste o te lo robaron.

Una vez instalada podrás ingresar desde cualquier computadora, y únicamente necesitarás ingresar a tu cuenta de Google para que el localizador te muestre un mapa indicando dónde está tu dispositivo. Además, podés enviarte un mensaje o bloquearlo para que quien lo tenga no pueda acceder a tu información.

Descargala aquí.

Photoscan

Digitalizar una foto o algún documento ya no será un problema con Photoscan porque su función consiste en convertir la cámara de tu celular en un escáner fotográfico. Lo único que tenés que hacer es mover la cámara por donde te guía la app y buscar buenas condiciones de luz para garantizarte tener imágenes nítidas.

Si te gustaría probarla entrá a este enlace.

Data Transfer Tool

¿Vas a cambiar tu teléfono y no querés perder todos tus datos? Con Data Transfer Tool podrás hacer una copia de todo en la nube sin necesidad de sincronizar tu nuevo dispositivo o utilizar un cable USB.

La app funciona perfectamente de Android a otro Android o de un iPhone a un iPad y con ella podrás transferir archivos como fotos y música.

Instalala haciendo clic aquí.

Files Go

Semana tras semana acumulás una gran cantidad de archivos inútiles como fotos de grupos de WhatsApp, archivos temporales de descargas o audios que poco a poco van consumiendo la memoria de tu teléfono hasta llegar al punto de convertirse en un problema si tenés pocos gigas de almacenamiento.

Con Files Go, Google te ofrece un asistente que lee y escanea la memoria del móvil para localizar todos los archivos basura que no necesitas, dándote la opción de eliminarlos de una vez por todas.

Descargala y decile adiós a todos esos archivos inútiles.