Aula 2.0
AULA

Una de tus mayores obsesiones hoy en día es que la batería de tu smartphone dure la mayor cantidad de tiempo posible, en especial porque con tantas fotos, chats y descargas, se consume inmediatamente.

Para ahorrar batería existe una infinidad de trucos que, ciertos o no, prometen darle más tiempo de vida. Algunos con los que seguramente has intentado son cerrar las apps en segundo plano, calibrar la batería, disminuir el brillo de la pantalla, entre otros.

http://aweita.larepublica.pe/sites/default/files/giphy_2_23.gif

Sin embargo, hoy te presentamos una forma muy sencilla que tal vez no has escuchado: usar un fondo de pantalla de color negro. ¡Sí!, leíste bien. Tan simple como eso.

Pero, ¡ojo!, este truco únicamente funciona en pantallas OLED y Amoled, las cuales son más brillantes porque cada píxel emite su propia luz. Por eso, antes de colocar el fondo tendrás que revisar si tu teléfono tiene este tipo de pantalla, ya que cuando su fondo es negro, los pixeles se apagan uno por uno ahorrando considerablemente la batería del teléfono.

En cambio, si tenés un teléfono con pantallas LCD (gama baja), este truco no te funcionará ya que esta tecnología enciende todos los pixeles a la vez, no de manera individual como sucede con las otras.

¿Ya revisaste qué pantalla tiene tu smartphone? Si aplicás este truco a fondos de aplicaciones como WhatsApp, el ahorro de energía será aún mayor. ¡Pilas!