7 de noviembre de 2016

Existen varias formas para saber si la batería goza de buena salud, así como de conseguir que la carga dure más tiempo. Sin embargo, la forma como cargás tu teléfono influye en su vida útil. Usar la batería a su mínimo nivel, exponerla a altas temperaturas o forzar cargas innecesarias son grandes enemigos para la batería de tu móvil. Te explicamos.

1.Realizar cargas innecesarias: las cargas de corta duración perjudican tu batería. Es cierto que muchas veces te ves obligado a cargar de forma continua porque consumís muy rápido la energía de la misma, pero, ¡ojo! De esta forma, la salud de la batería se irá resintiendo a corto plazo.

 

http://www.mibqyyo.com/articulos/wp-content/uploads/sites/4/2015/11/2_battery_charge_section.gif
https://media.giphy.com/media/WGFZcpIeC8MXm/giphy.gif

TAMBIÉN TE INTERESA 9 consejos para que dure más la batería de tu celular

2. No dejés que la batería llegue al mínimo: cuando el móvil se queda sin batería, alguna vez has optado por intentar encenderlo de nuevo. Un hábito que suele afectar el mínimo de energía que estas siempre guardan. En condiciones normales, cuando esta llega al 0% suele apagarse, aunque sigue guardando un mínimo de energía que permite que la batería mantenga su buena salud.  Así que si gastás ese poco de energía que queda tratando de encenderlo, puede afectar gravemente la duración futura de la misma provocándote problemas serios de carga.

 

3. Exponer la batería a altas temperaturas: es importante que instalés apps que te avisen de la temperatura de tu teléfono, así como alejarlo de fuentes de calor intensas (o dejarlo al sol). Todo esto acabaría provocando un daño irreparable a la batería. De hecho, las semanas de verano suelen ser las que muchas veces terminan con la vida útil de tu batería.

 

https://consumer.huawei.com/mx/fanclub/data/attachment/forum/201607/27/002742rcz6tp0tcrphrv7j.gif
Por Gerber Consuegra