[cerrar]
¿Querés ser DJ?

10 de enero de 2017

Aquí te contamos todo lo que necesitás saber para sacarle provecho al ritmo que traés en las venas. 

Seguramente has soñado con estar frente a miles de fans tocando tu música o produciendo como los grandes en un estudio de lujo. Por eso te vamos a explicar cómo hacerlo:

Para empezar, tenés que conocer un concepto básico: DJ proviene de la palabra “Disc Jockey”, que significa montador de discos. El término surgió para hacer referencia a que antes se utilizaban vinilos para escuchar música. Con el paso del tiempo se han desarrollado nuevos formatos como el Mp3 y el WAV que ofrecen mejor calidad de sonido.  

¿Qué tipos de DJ existen?

¡El talento guatemalteco conquista Asia! 

DJ de radio o locutor

Este es reconocido como el primer tipo de DJ y es el encargado de cambiar la música en las estaciones de radio. Beatriz del Cid y Michelle de la Cruz son algunos ejemplos.  

DJ club

También conocido como el DJ residente, este toca regularmente en un solo lugar y de él depende el éxito de un bar o discoteca. 

DJ móvil

Si alguna vez fuiste a una fiesta de 15 años o una boda, seguramente lo has oído, pues el DJ móvil es el que toca en este tipo de eventos. Normalmente lleva sus propias tornamesas y mezcla los gustos musicales de todos los presentes para hacer que pasen un buen momento. 

DJ Productor

Crea sus propias canciones y tiene un amplio conocimiento sobre composición musical como cualquier artista. Es quien hace que tus amigos y vos se prendan a bailar cada vez que lo escuchan. Aquí podés encontrar a la mayoría de Djs famosos en el mundo como: Carl Nunez, David Guetta, Calvin Harris, entre otros. 

¿Querés aprender?

Beats Production Management (BPM) es una escuela especializada en la formación de DJ de música electrónica en Guatemala. Está ubicada en la 7ª. Ave. 14-44 zona 9, Centro Comercial La Galería, local 22 Primer Nivel. El curso completo tiene un costo de Q5,600 si lo cancelás en un único pago. Más información aquí

Crossroads es una academia que ofrece diferentes tipos de cursos, entre estos podés encontrar cursos de guitarra, canto, teclado, batería y Dj. El curso de dj tiene un valor de Q600 al mes con una inscripción anual de Q300, ellos están ubicados en Paseo Cayala, edificio L1 local 201. Visitálos aquí.

Otra opción es Pitchware, una academia que te ofrece todo tipo de paquetes para una formación completa. El curso básico tiene un costo de Q800 al mes. Para más información podés comunicarte al 2369-0168 Ingresá aquí

¿Preferís recibir cursos en línea? Dj Courses Online ofrece cursos desde $20 al mes. Para más información visitá su página de Facebook  

Por Erick Martínez  

Califica este artículo:
Aula es un Portal de Prensa Libre. Copyright © 2014. Derechos Reservados