[cerrar]
¡Feliz Cumpleaños iPhone!

9 de enero 2017

Un día como hoy, pero hace 10 años, el 9 de enero de 2007, Steve Jobs presentó lo que se convertiría en el teléfono insignia de Apple: el iPhone.

Seguramente Jobs nunca imaginó el alcance que este teléfono tendría en la actualidad ya que por representar el inicio de los teléfonos inteligentes, definitivamente marcó un antes y un después en el mundo de la comunicación. Lo sorprendente para esa época fue que el teléfono incluía microprocesadores, chip de memoria, pantalla táctil y conexión a Internet.

¡Cuidado! Si mirás este video tu iPhone se morirá

 
iphone timelapse evolution morph moh

Con apenas una pequeña pantalla de 3.5 pulgadas táctil y un solo botón físico, el dispositivo rompía con todos los estereotipos a los cuales se estaba acostumbrado de los teléfonos clásicos de Nokia, Motorola, Blackberry y Sony Ericsson.

Además, el iPhone permitió el desarrollo de las populares apps que hoy nos permiten tuitear, enviar mensajes instantáneos por Snapchat, jugar a Pokémon Go o difundir videos en directo.

 

Pero no todo ha sido victoria para Apple en estos años? 15 modelos de iPhone han sido lanzados desde su inicio, en versiones normales y Plus de mayor pantalla y capacidades, aunque no todos han tenido el éxito esperado. Ejemplo de eso es el fracaso del iPhone 5C y las demandas de empresas como Samsung por violación de patentes y copia del diseño.

 

Actualmente, Apple afronta muchos retos por la fuerte competencia que tiene de las compañías asiáticas que lanzan innovaciones constantemente. Y aunque los teléfonos de la firma de la manzana siguen siendo un éxito, ¿será que el próximo dispositivo que lance marcará tendencia como en la década pasada?

Por Gerber Consuegra 
Califica este artículo:
Aula es un Portal de Prensa Libre. Copyright © 2014. Derechos Reservados