Aula 2.0
AULA

Si tu perro hace un gran desorden en tu casa y tu mamá ya no lo aguanta, vas a tenér que comenzar a entrenar a tu mascota.

Pero, ¿cómo?  Existen ciertas prácticas sencillas que podés empezar a realizar con tu perro para que comience a obedecer. ¿Te animás?

 

  1. Dónde hacer las necesidades.

Uno de los problemas más grandes que tenemos es cuando tu perro no sabe dónde hacer sus necesidades y usa toda tu casa.

Corregir esto es sumamente fácil, lo único que tenés que hacer es poner el plato de comida en donde no querés que haga travesuras.  Esto hará que tu perro asocie los lugares con comida y no realizará sus necesidades en ese lugar.

  1. Evitar que destruya la casa

Según Ronald Ayala, entrenador de perros profesional, recomienda utilizar una botella plástica con un poco de concentrado en su interior para que el perro pueda jugar con ella y así gastar energías, a la vez que le servirá para desarrollar su instinto de caza. Esto ayudará a evitar que tu mascota destruya otras cosas en el hogar.

  1. Premiar el momento correcto

Cuando tu mascota se encuentre tranquilo podés premiarlo para darle a entender que “queremos un perro tranquilo”, dice Ayala.

  1. Caminata

Se recomienda salir de paseo con tu mascota por lo menos 3 o 4 veces a la semana. Antes de salir podés premiar a tu perro si está bien portado.

Si al momento de enseñar la correa se muestra intranquilo, lo que tenés que hacer es esconderla hasta que se calme.

Premios

Existen diferentes tipos de premio, estos son:

Comida: esto puede ser concentrado o algún alimento para perros.

Caricias: demostrarle afecto a tu mascota es beneficioso para que entienda tus órdenes.

Verbal: podés darle palabras positivas para que sepa que hizo un buen trabajo.

 

Fuente: Ronald Ayala, entrenador de perros profesional certificado, Entrenador de perros chapin. Teléfono 58692668, correo entrenadorchapin2@gmail.com