Para tener el cabello cuidado y bonito, tenés que dedicarle un poco de tiempo para consentirlo con los productos indicados. El problema resulta cuando vas al supermercado y te encontrás con una gran gama de cepillos y no tenés ni la menor idea para qué sirve cada uno ni cuál es el más recomendado a tu tipo de pelo.

Para que podás elegir el adecuado, te dejamos una breve descripción de los cepillos más comunes que podés encontrar en el mercado y para qué se utilizan, así podrás tener un cabello envidiable.

Cepillo acolchado

Este cepillo es ideal para aquellas que tienen el pelo liso y fino de longitud media. Sus cerdas ayudan a alisar el cabello y se puede utilizar cuando lo tenés mojado o seco.

Cepillo redondo o cilíndrico

Si querés alisarte o darle ondas al cabello, este cepillo es el ideal. Por lo general se utiliza junto con una secadora para poder lograr el efecto deseado.

El tamaño en este tipo de cepillos varía según la cantidad de pelo que tengás. Si lo tenés largo es mejor utilizar uno más ancho. Por otro lado, los delgados sirven para hacer buenas ondas en las puntas del cabello.

Cepillo con ventilación

Con este cepillo podrás secar tu cabello más rápido, ya sea que utilicés un secador o no, ya que  sus orificios sirven para dejar circular el aire de manera más fluida.

Cepillo de cerdas metálicas

Si tenés cabello abundante y te cuesta desenredarlo, tenés que utilizar este cepillo. Además, sirve para retener el calor del secador y fijar los peinados.

¡Tené cuidado al utilizar este cepillo, ya que puede dañar tu cabello por ser muy duro!

Cepillo de cerdas naturales

Estos son excelentes para darle brillo a tu cabello y no lo quiebran. Además, ayudan a eliminar la piel muerta y distribuyen uniformemente los aceites naturales del cuero cabelludo.

Peine grande

Estos probablemente son los más comunes de todos, sirven para que podás desenredar tu cabello cuando está húmedo sin que lo lastimés.

Cepillo de madera

Si tenés el pelo rizado o con mucho volumen, este cepillo te sirve para ordenar tu cabello y que no pierda su forma natural.