Si querés comenzar a bajar de peso o simplemente tener un mejor cuerpo, la pregunta del millón es: ¿qué es más efectivo, el gimnasio o la dieta?

Uno de los problemas más recurrentes es que muchos piensan que al darse un gusto de vez en cuando y realizar ejercicios, logran empatar el puntaje de calorías y así no engordan. Otro problema muy común son las personas que realizan rutinas muy extensas de ejercicio, pero no consiguen tener el cuerpo que quieren.

Pues lo cierto es que si querés marcar ese abdomen, tener un cuerpo escultural y ser la envidia de todos, tenés que comenzar a hacer una dieta y combinrla con ejercicios.

Se podría decir que para poder tener un cuerpo definido, se requiere poner un poco más de atención a la dieta que al ejercicio, digamos que se necesita un 70% de dieta y un 30% de ejercicio.

Según la nutricionista Melany Morales, “para que bajés de peso y aumentés masa muscular debés tener un plan de alimentación. Se puede realizar mucho ejercicio, pero si consumís más calorías de las que requerís, comenzarás a almacenar la grasa extra”, explica.

Para realizar una dieta acorde a tus necesidades, las profesionales en nutrición miden tu metabolismo basal, es decir, la cantidad de calorías que necesita tu cuerpo para realizar sus funciones básicas como respiración, digestión y otras, más la cantidad de calorías que quemás de acuerdo a tu actividad física. La suma de estas cantidades indicará cuántas calorías en total debés retener para el día a día.

Calorías necesarias (Metabolismo basal) + calorías quemadas = calorías diarias

Una vez tengás una dieta adecuada a tu metabolismo basal, podrás disminuir tu porcentaje de grasa en el cuerpo y marcar ese abdomen que tanto querés ya que la dieta te ayuda a crear un metabolismo más rápido para procesar las grasas de manera eficiente y evitar que se alojen en tu cuerpo.

Así que ahora ya lo sabés, si no le prestás atención a tu dieta y lo único que hacés son ejercicios, no lograrás los resultados que tanto esperás.

 

 

Fuente: nutricionista Melany Morales, teléfono 5429–4966, melanyrossil@gmail.com