Al salir de una relación lo mejor que podés hacer es darte un tiempo para recuperarte de esa pérdida. A esta etapa de recuperación se le conoce como “tiempo de duelo” y es necesaria para que cuando aparezca una nueva persona especial, podás comenzar una nueva relación.

 

No es un secreto que existen personas que no pueden -o no quieren- estar sin pareja y el resultado de eso es que, al momento de romper una relación, no pasa mucho tiempo para que se involucren en otra o bien, antes de terminar una ya están seguros de que una nueva experiencia está a punto de iniciar.

 

Entonces ¿cuánto debo esperar?

Respecto al tiempo adecuado para pasar de una relación a otra, la psicóloga expresa que el tiempo no se encuentra medido de manera exacta y que cada quien tiene su propia manera para llevar una ruptura. “A medida que vayan sintiéndose mejor, se abrirán un poco más a las oportunidades de establecer una relación nueva. Lo importante es conocerse a sí mismos y confiar en sus instintos”, finalizó la experta.

 

 

¿Es malo?, ¿es bueno?

Aquí te contamos qué opina una experta de la psicología:

 

La psicóloga Renata Silva afirma que no existen características o un patrón específico para describir a las personas que “saltan” de relación en relación. Sin embargo, manifiesta que puede haber muchas explicaciones para generar este tipo de conducta.

 

“Una de las razones que se ve con mayor frecuencia en la clínica es que estas personas tienen modelos a seguir inadecuados con respecto a las relaciones interpersonales y, por otro lado, también existe la posibilidad que la persona sea influenciada por amistades o movilizada por sensaciones de satisfacción”, asegura Silva. 

Lo bueno y lo malo

 

Lo malo

En algunas ocasiones las relaciones fugaces pueden dejar a las personas con ciertas repercusiones, sobre todo en la parte emocional. A pesar de que las relaciones son cortas, las 2 partes no precisamente se encariñan y este desequilibrio genera problemas. Además, en toda relación -por muy corta que sea-  las personas se plantean metas, ya sea a corto o mediano plazo y el truncar estos sueños también puede afectarlos.

 

Lo bueno

Los beneficios pueden ser variados y dependen de cada persona. Las relaciones siempre dejarán un aprendizaje positivo o negativo según las experiencias vividas. “También generan crecimiento personal y esto repercutirá en las próximas relaciones serias que tengan los involucrados y en sus futuras decisiones sentimentales”, puntualiza Silva.

 

La pareja perfecta 

Por Erick Martínez

Fuente: Licda. Renata Silva Rodríguez, psicóloga clínica, r.silvapsicologia@gmail.com