Aula 2.0
AULA

Recientemente ha surgido una tendencia en Instagram en la que los jóvenes están ideando antídotos antiestrés y técnicas de estudio para hacer más fácil su vida académica.

Y es que se ha comprobado que con un poco de orden y armonía, se pueden lograr buenos resultados a la hora de entrar a un examen.

Por ejemplo, la cuenta española @thisismylittlestudygram presenta diferentes opciones de cómo adornar tus apuntes para hacerlos mucho más visuales, coloridos y divertidos, a través de títulos llamativos y distintos tipos de letras.

 

Otro perfil que te ayudará mucho es @peachystudy porque en él encontrarás mil maneras de ordenar tus materiales de estudio. Además, te da consejos acerca de cómo planificar y organizar tus horarios y actividades del colegio por medio de diseños increíbles.

La cuenta @lieblingspsychologe también te muestra fotos geniales que tienen que ver con cosas del colegio. En ella encontrarás cómo llevar tus apuntes, hojas de trabajo, post-its de formas curiosas y mucho más.

 

Y si te gusta la tecnología y necesitás que tu escritorio esté muy ordenado y limpio, podés darle un vistazo a la cuenta @waystostudy, un perfil en el que encontrarás ejemplos de cómo ordenar tu área de estudio.

 

Si te gustaron estas cuentas podés recrearlas y unirte a esta nueva tendencia compartiendo tus fotos a través del hashtag #studygram.

Recordá mantenerte positivo, hacer horarios para estudiar todas las materias y sobre todo, relajate porque aunque es normal que estés nervios@ por estar en la recta final del año, sos súper inteligente y seguramente tendrás buenos resultados después de un año lleno de esfuerzos.