Hasta el 20 de agosto podés disfrutar de la tradicional Feria de Jocotenango que se realiza cada año en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la Ciudad de Guatemala. Como es costumbre, se encuentra en el Hipódromo del Norte, en la zona 2 de la Capital, en horario de 10 AM a 12 AM.

Cuando llegués a la entrada del Hipódromo podés subirte a uno de los bicitaxis que por Q5 te llevan hasta la feria, al final de la calzada. Una vez allí, encontrarás algunos juegos mecánicos como las sillas voladoras, la rueda de Chicago, el carrusel o los carros chocones. Los precios varían según la atracción, pero no pasan de Q15 por persona.

Por Q10 podés deslizarte con tu costal en el famoso Resbaladero Gigante, una de las atracciones favoritas de la Feria, así que por lo mismo, tendrás que tener mucha paciencia para esperar tu turno. Eso sí, una vez estés en la cima del resbaladero y te deslicés, te aseguramos que gozarás de una experiencia divertidísima, especialmente si vas con tus amigos. ¡No lo pensés mucho! Estamos seguros que no te importará volver a hacer cola por una segunda o tercera vez…

También podés animarte a jugar tiro al blanco, pescar un buen premio o probar tu suerte con la lotería. En el primero, si no lográs atinarle a tu puntería, definitivamente no podrás llevarte nada a casa; en cambio, en la mayoría de locales de pesca “todos los números están premiados”. Para la lotería podés comprar un cartón por Q5 o tres por Q10 para que tengás más posibilidades de probar tu suerte.

Por supuesto, la comida es otra de las cosas que hace que esta feria sea un destino obligado. Las deliciosas garnachas, los buñuelos, las torrejas, los elotes locos, las tostadas y el atol de elote harán que tu visita sea algo para recordar. Y para el postre, no podés irte sin probar los dulces típicos de nuestro país como las canillitas de leche, las bolitas de tamarindo, anicillos, bolitas en miel, colochos de guayaba y conservas de coco entre una gran variedad de exquisiteces.

Ya no te cuento más, si todavía no estás convencido, mejor acompañame en este recorrido por la Feria de Jocotenango: