Aula 2.0
AULA

Wendy López es ilustradora, animadora, concept artist y catedrática universitaria. Gracias a su pasión y entrega, a sus 27 años de edad, esta guatemalteca ha trabajado en ONGs y editoriales nacionales e internacionales, llevando su talento a varios países alrededor del mundo.

Además, trabajó con Aflatoun, una organización holandesa, con la que ganó el premio “Five Edtech Projects Changing Education” por la realización de material didáctico dirigido a niños de países tercermundistas.

Según Wendy, se requieren 8 pasos para lograr el éxito:

  1. No te acomodés
  2. Investigá mucho
  3. Hacé lo que te inspira
  4. Mantenete creativo
  5. Hacé lo que te hace feliz
  6. Sé autodisciplinado
  7. Trabajá en tu autoestima
  8. Tomá descansos para recuperar tus energías

 


Todo comenzó con una pasión

Cuando tenía 18 años, Wendy consiguió un trabajo en un taller de ilustración y fue ahí donde aprendió a trabajar y a dirigir una empresa.

Su siguiente paso fue aprovechar los nuevos conocimientos y comenzar su aventura como freelance, lo que le sirvió para desarrollar su gusto y estilo propio de la ilustración. Con el pasar del tiempo, llamó la atención de nuevos clientes como Cementos Progreso, Tampico, series de televisión, entre otros que se interesaban por su arte.

Un año más tarde inició sus estudios en Mercadotecnia, pero con el tiempo se percató que solo utilizaba las clases para dibujar lo que ocurría en el salón, así que después de un año y medio, enfrentó a sus padres y les dijo que no quería continuar esta carrera. Al mismo tiempo comenzó a interesarse por la animación.

Fue entonces cuando comenzó a buscar en dónde podía estudiar algo relacionado a esto. Después de buscar en varias universidades nacionales y extranjeras, encontró una carrera acorde a sus necesidades que ofrecía Esarte Digital de la Universidad Internaciones. y convenció a sus papás para estudiar Realización y Animación 3D.  Al concluir, se sumergió por su cuenta en los libros Animator’s Survival Kit e Illusion of Life para aprender aún más. También cursó una especialización en línea de animación de personajes en keyframe.mx

¿Cómo dio a conocer su trabajo?

Como todo principio es difícil, Wendy decidió dar a conocer su trabajo a través de las redes sociales. Comenzó a ilustrar y animar imágenes para poder generar contenido en estas plataformas y así incrementar la cantidad de seguidores de su arte.

¿Querés ser un nuevo espectador? Visitá su página de Facebook o buscala en Instagram para ver más de su trabajo.