Muchas personas tienen la creencia que si tenés novio, no podés voltear a ver a nadie más porque sería una falta de respeto a tu pareja.

La verdad es que tener un crush con otra persona que no sea tu novi@ es de lo más normal, aunque tu relación sea fantástica. Según la psicóloga Victoria Cordón “Una situación ideal sería que tu crush fuera tu pareja, pero si se tratara de una persona diferente, no significa que sea sinónimo de infidelidad ya que esto dependería de una serie de factores y hechos específicos; además porque nuestro cerebro posee un lado racional que nos indica qué es lo correcto y qué no, así como un sistema de valores bajo el cual nos regimos.  Así que si solo se trata de una pequeña ilusión que solo te alimenta el ego, no hay problema”.

A pesar de esto, tené cuidado porque puede pasar de ser algo tan sencillo como intercambiar miradas y coquetear, hasta llegar a sentir algo más profundo con esa persona. Entonces sí podrás tener inconvenientes porque podés afectar a tu novi@ y la relación que hay entre ustedes.

¡No crucés la línea! 

Si te pasás la delgada línea entre coqueteo y llegar a enamorarte de esa otra persona, es un claro indicador que estás teniendo problemas en tu relación y que ya no te sentís cómoda con tu pareja actual.

Lo mejor que podés hacer es dar un paso atrás y examinar la relación con tu novi@: ¿Sos feliz? ¿Qué cambió entre ustedes? Con esto podrás saber qué querés en realidad  y cómo te ves a futuro para tomar la decisión adecuada para tu vida amorosa. Lo más importante es que siempre seás sincero con vos mismo y respetés los sentimientos de la otra persona hablándole siempre con la verdad.

Fuente: Victoria Cordón, licenciada en psicología, victoria.cordong@gmail.com