Aula 2.0
AULA

Parece que al motor de búsqueda más grande del mundo no se le pasa nada ya que ahora también sabe cuando estás deprimido. Por eso, Google lanzó recientemente una herramienta gratuita para que sus usuarios comprueben si padecen depresión clínica.

¿Cómo funciona?

Si tus búsquedas se relacionan a temas de tristeza, depresión o cosas similares, la plataforma lo detectará y te enviará un mensaje en donde encontrarás un cuestionario que al llenar, te indicará si tenés síntomas o estás propenso a padecerla.

¿Por qué lo hace Google?

La plataforma se ha percatado que muchas personas alrededor del mundo padecen de este trastorno clínico, pero algunos esperan que pase mucho tiempo antes de solicitar ayuda. Según sus cálculos, solo el 50% de los diagnosticados son tratados adecuadamente.

Google ha aclarado que esta herramienta no pretende dar un diagnóstico médico profesional, sino solamente ser una guía para que las personas no demoren más en su tratamiento por si padecieran de depresión.

Si querés tener acceso al cuestionario podés escribir clinical depression (depresión clínica) en el buscador y automáticamente te aparecerá una opción para ingresar.

El test es llamado PHQ-9 y fue elaborado junto a Mental Alliance on Mental Illness (Alianza Mental para las Enfermedades Mentales) y son ellos mismos quienes te envían los resultados a tu correo.
https://storage.googleapis.com/gweb-uniblog-publish-prod/original_images/depression.gif

 

Por el momento, el test está dirigido únicamente para los Estados Unidos ante la falta de una versión en español. Sin embargo, Google ha anunciado que sí se desarrollará una versión global en distintos idiomas e incluso te hará recomendaciones de clínicas propias de tu país para que solicités a tiempo la ayuda necesaria.