Aula 2.0
AULA

En el mercado existe una gran variedad de productos de maquillaje, cada uno con un fin específico. A muchas chavas les ocurre que cuando tienen que comprar una brocha para aplicar maquillaje, no tienen ni la menor idea de cuál usar ni para qué sirven en específico.

Según Amanda Mortazavi, Maquillista profesional, “tener una buena gama de brochas es esencial para poder aplicar de manera correcta el maquillaje.”

Si no estás segura de usar la brocha correcta, aquí te explicamos el uso de cada una para que te maquillés como toda una experta.

 

Foundation Brush

Esta brocha no puede faltar en tu estuche, sirve para poder aplicarte bases líquidas. Su punta es redonda para evitar rayones en el maquillaje.

Brocha para corrector

Como su nombre lo dice, sirve para aplicar el corrector. Gracias a su forma plana podrás aplicarte el producto de forma precisa donde lo necesités.

Brocha Kabuki

Si usás polvos en el rostro, esta brocha es esencial para aplicar correctamente el maquillaje mineral o polvos.

Angled Contour Brush

Últimamente, el contouring se ha puesto de moda para poder crear sombras y luces bastante marcadas, y con esta brocha lograrás aplicar el maquillaje de manera precisa para lograr este efecto.

 

Buffing Foundation

Esta brocha es ideal para aplicar blush en crema de una manera fluida gracias a su cabeza redonda y corte plano.

Doble base

Si no tenés mucho espacio, esta brocha es ideal ya que tiene dos lados para poder aplicar dos productos al mismo tiempo: de un lado el corrector y del otro la base del maquillaje.

Sombra de ojos

Para las amantes de resaltar los ojos, esta brocha es necesaria en cualquier estuche. Sirve para poder aplicar sombras en todo el ojo y con ella iluminar, difuminar o realizar finas líneas en los párpados.

Pincel para cejas

Como su nombre lo dice, esta brocha sirve para pintar tus cejas y que estas puedan resaltar. Además, podrás peinarlas para que se vean bien y rellenar las partes que hagan falta con el pincel.

Delineados

Si te gusta impactar con tus ojos, esta brocha es necesaria para tu estuche. Podrás lograr hacer líneas de manera suave en tus párpados, sin mayor problema.

 

Fuente: Amanda Mortazavi, Maquillista profesional, amanda.mortazavi@gmail.com