Últimamente se ha puesto de moda el tener un cuerpo tonificado y cuidar tu salud, si querés llegar a esto, el correr puede ayudarte en ambos aspectos para que logrés ese cuerpo envidiable y tengás una excelente salud.

El correr es un ejercicio muy bueno pues ayuda a tonificar el cuerpo, eliminar líquidos y mejorar la circulación sanguínea. Lo mejor de todo es que es sumamente fácil de practicar y podés hacerlo en cualquier lugar, incluso podés inscribirte y participar en las múltiples carreras que se organizan cada año.

Si querés empezar a correr, primero tenés que prepararte de forma progresiva para evitar lesiones o problemas, por esto decidimos compartirte esta guía básica para que comencés a correr y logrés llegar a tu objetivo.

No lo dejés

Al principio puede resultar algo duro acostumbrarse a correr por la falta de costumbre, pero poco a poco mejorarás en tu ritmo y podrás correr una mayor distancia, a un paso más rápido.

No forcés tu cuerpo

Al principio puede ser que querrás correr durante 30 minutos sin parar y exigirle a tu cuerpo el máximo para mostrar qué tanto sos capaz de hacer. Sin embargo, esto puede causarte serias lesiones, por eso es importante que todo tu cuerpo se adapte a la nueva rutina, en progreso.

Calentá

Tu cuerpo necesita calentar los músculos para que puedan rendir mejor y no lesionarse. Con una caminata de 10 minutos bastará para que se adapte y podás comenzar a correr.

Usá el calzado adecuado

Existen diferentes tipos de calzado, el mejor que podés utilizar es el que está diseñado específicamente para running. Estas zapatillas están fabricadas especialmente para aquellos atletas que corren por bastante tiempo, pues están elaboradas con materiales especiales, acordes al estilo que cada quien tiene. Si no tenés esta posibilidad, ¡tranquilo!, también existen los multideportes que podés realizar varias disciplinas con ellos.

La competencia no siempre es mala

Salir a caminar o correr con un amigo puede ayudar a retarte un poco más cada vez en varios tipos de entrenamiento, como en el Crossfit, pues este tipo de competencia amistosa ayuda a desarrollar más tus habilidades e ir elevando tus niveles de exigencia al tratar de alcanzar a tus compañeros.

Hidratate

Es muy importante mantenerse hidratado durante todo el entreno porque podés ir nivelando las cantidades de agua y minerales que perdés al sudar y lograr más resistencia.

Planteá tus objetivos

Desde un principio tenés que comenzar planteándote objetivos para alcanzarlos y mejorar cada vez más. Esto también te ayudará a conocer tu progreso en cuanto a los tiempos que hacés según las distancias recorridas. Lo mejor de todo es que la marca la ponés vos mismo y tu motivación dependerá de mejorarla cada vez más.

Lo único que queda es que te propongás cumplir tu meta para mejorar tu salud, tener ese cuerpo que tanto deseás y, sobre todo, de una forma fácil y divertida.