Aula 2.0
AULA

“Ex” es una palabra que a muchos les causa estrés, curiosidad, celos y hasta enojo. Y es que aunque estés segur@ que tu pareja y vos se llevan súper bien y se quieren, entendemos que a veces te da mala espina saber que antes que vos, había otra persona que hacía que tu pareja suspirara.

Aunque te hace sentir más cómod@ que ya ha pasado un tiempo desde que cortaron y está en una relación con vos, así como que ya ni se hablen o que su ex sabe que ahora sos vos quien ocupa ese lugar especial, seguramente en más de algún momento querés saber lo siguiente: ¿cómo podés hacer para saber si tu novi@ sigue enamorado de su ex?

Por eso, nos dimos la tarea de consultarlo y platicamos con algunos chavos y chavas de distintos colegios, y todos coincidieron en que estos son las 5 señales que te ayudarán a salir de dudas:

  1. Si tu pareja tiene fotos con su ex en sus redes sociales y se molesta cuando le hacés un comentario al respecto, definitivamente aún no l@ ha olvidado.
    1. ¿Has notado que se pone nervios@ cuando los tres coinciden en algún lugar? Esa podría ser una señal de alerta.

via GIPHY

  1. Si se ha puesto “en una relación” con otras personas y ahora no lo hace contigo probablemente es porque aún piensa en su ex y no quiere que se entere que ya anda con alguien más.
  1. ¿Se siguen dando likes entre ellos? Uno de vez en cuando es normal, pero si notás que todo lo que publica esa persona parece gustarle a tu pareja es porque aún no l@ ha olvidado.

via GIPHY

  1. Si alguna vez estando juntos le llamó su ex y no quiso contestar es porque allí hay algo raro.

¿Te identificaste con alguna de estas señales? Lo mejor es que tratés de pensar las cosas bien y no te dejés llevar por los celos y suposiciones. Si la situación te incomoda demasiado podrías hablar con tu pareja y expresarle qué es lo que pasa por tu cabeza. La confianza es una de las bases de una relación sana y si te comunicás de forma respetuosa, puede que tu pareja se moleste un poco por el tipo de tema que vas a tocar, pero al final podrán buscar la forma de eliminar esas dudas juntos.