Se acercan los finales y comienza la preocupación de todos por las notas. Unos para llegar al punteo mínimo y otros por obtener la mejor nota posible en sus calificaciones.

Para la mayoría, este momento es estresante y les cuesta poder concentrarse debido al estrés, el poco tiempo disponible para estudiar o simplemente, por los distractores que existen en todos lados como la televisión o los videojuegos.

Para que podás prepararte bien para tus exámenes finales, decidimos crear una lista de consejos. ¡Tomá nota!

 

Estudiá con tiempo

Hacé un calendario de estudios. Esto te ayudará a plantearte metas pequeñas por cada materia. Además, tendrás tiempo de sobra para preguntar cualquier duda que tengás a tus profesores.

 

Repasá con regularidad

Luego de haber estudiado a profundidad, es bueno que comencés a repasar lo que estudiaste y así se pueda quedar grabado en tu mente. 30 minutos o una hora al día bastará para que se active tu memoria a largo plazo y podás aprenderte todos los datos necesarios.

 

Descansá

Este paso es sumamente importante. Según Sonia Quemé, licenciada en psicopedagogía, el cuerpo necesita descansar previo a una prueba para rendir mejor.

Si no descansás lo suficiente, es probable que no logrés concentrarte. Además, te recomendamos comer ligero un día antes, para que podás tener una mayor energía el día del examen.

 

Hacé ejercicio

El organismo necesita liberar estrés y sacudirte toda la tensión te ayuda a concentrarte mejor. No es necesario que vayás a un gimnasio para esto, salir a caminar o nadar son buenas formas de liberar energía.

Fuente: Sonia Quemé de Pereiras, licenciada en psicopedagogía y educadora de niños con problemas de aprendizaje. Correo: soniaqueme@gmail.com; teléfono 5300 – 1100.