Aula 2.0
AULA

Si no te gusta lavarte el pelo todos los días porque se te reseca o lo tenés muy largo y te da pereza, seguramente optás por lavarlo un día sí y uno no.

via GIPHY

Dependiendo de tu tipo de cabello, el día que no lo lavás este puede empezar a ponerse grasoso, sobre todo en la parte del cuero cabelludo. ¡Pero tranquila! Existe un producto que te ayudará a evitar este molesto problema.

El shampoo seco se vende en polvo o en aerosol y su aplicación es bastante sencilla. Debés utilizarlo solamente cuando tu cabello esté seco y si lo aplicás correctamente, será tu mejor aliado para evitar malos olores y exceso de grasa en el pelo.

En el caso del spray debés aplicarlo en las raíces de tu pelo a una distancia de 15 o 20 cms porque de lo contrario, el producto no se distribuirá de forma correcta y el resultado serán unas manchas blancas en tu cabeza. No utilicés demasiado, dos o tres rocíos de spray será suficiente. Si te inclinás por la presentación en polvo, procurá aplicar una cantidad similar al tamaño de una ficha de quetzal.

Después de aplicar el producto, debés distribuirlo. Esperá unos segundos después de echártelo y usá tus dedos para difuminarlo. Dejá que el producto actúe cinco o diez minutos y cepillá bien tu pelo para eliminar el shampoo. Incluso, podés usar un secador para hacer el proceso más rápido y fácil.

via GIPHY

Además, este shampoo también le dará volumen y textura a tu cabello, pero recordá que lavarlo de forma tradicional siempre será la mejor opción. El shampoo seco te servirá para ciertas ocasiones como, por ejemplo, si te lo planchaste y querés mantener el peinado un día más.

Este producto es distribuido por marcas como Amika, Sephora, Fructis y Batiste. Podés comprarlo en Internet o bien, acercarte a tiendas como Beauty Depot o en tu salón de belleza favorito. El rango de precios es de Q200 a Q300.