Aula 2.0
AULA

Seguramente te ha pasado que cuando empezás a ir al gimnasio o querés hacer ejercicio, los únicos tenis que tenés son los que usás para ir al colegio y no sabés si esos te pueden servir para lograr tu objetivo.

Por eso, echale un vistazo a nuestros consejos para saber si tenés el calzado adecuado o qué es lo que debés tomar en cuenta a la hora de comprar unos tenis nuevos:

Primero tenés que saber qué tipo de ejercicio vas a hacer. Esto se debe a que las marcas suelen crear calzado específico para cada tipo de ejercicio. Ligeros cambios en cada uno de los zapatos puede hacer la diferencia para que podás desempeñarte mejor en el tipo de deporte que escojás.

Los deportes tienen diferentes exigencias para cada músculo y es por esto que se necesitan apoyos en ciertas áreas del pie.

Entre las categorías más comunes de tipos de calzado deportivo están: training, running, football y outdoor. La diferencia entre cada uno suele ser la suela y los soportes del pie.

Training: este tipo de tenis suele ser cómodo y resistente. Según Mario Valdés, encargado de la tienda Nike Store Cayalá, con ellos podés correr, caminar, jugar al tenis, hacer ejercicios e incluso realizar aeróbicos.

Running: Si lo que querés hacer es correr, tenés que buscar este tipo de tenis. Debido a su poco peso ayudan a que te desplacés mejor, tienen mayor espacio para tus dedos y poseen gran absorción de golpes.

Solo tené cuidado si los utilizás para otro tipo de deporte porque podés lesionarte si intentás hacer movimientos bruscos debido a que no poseen estabilidad lateral.

Football: como su nombre lo dice, este tipo de zapatos sirve para realizar este deporte. Lo único que tenés que saber antes de comprar un par es en dónde lo practicarás porque las suelas de este tipo de calzado varían dependiendo del tipo de terreno en donde se juegue.

Outdoor: Si te gusta salir a disfrutar del aire libre, ¡estos son para vos!

La suela se adapta a varios entornos para que podás desplazarte adecuadamente sin resbalarte.

 

Por último, tomá en cuenta el talle. Al momento de ponértelos por primera vez, tus tenis tienen que adecuarse totalmente a tu pie y sentirlos cómodos.

Fuente: Mario Valdés, encargado de Nike Store Cayalá, disenogt@sportline.com.gt o al teléfono 2312 – 5222