Aula 2.0
AULA

Si recién empezaste a salir con el chico de tus sueños, pero te das cuenta que le gusta andar con varias chavas, ¡tené cuidado!

Por lo general, los mujeriegos son aquellos chavos que tienen un imán para el sexo opuesto. Además, poseen un gran carisma, seguridad en sí mismos y una gran elocuencia al hablar.

Según la Licenciada Marianne España, este tipo de personas puede comportarse así por varios problemas. Los dos más comunes son, irónicamente, la baja autoestima y la alexitimia, que es la incapacidad de expresar emociones.

 

Nathan Sykes GIF - Find & Share on GIPHY

¿Cómo detectar a un player?

Antes de comenzar a salir con una persona así, te sugerimos que reflexionés si tiene uno de estos 5 síntomas:

  1. Egocéntrico

Cuando hablás con él suele conversar solamente acerca de su vida. No te pregunta cómo estuvo tú día ni le pone atención a tus problemas.

  1. Muestra interés por ratos

Si solamente hablan cuando él lo desea, definitivamente hay un problema. “Esto puede deberse a una inestabilidad emocional que no tiene un continuo flujo de emociones”, explica España.

  1. Tiene muchas amigas y pocos amigos

Por lo regular, los players no tienen mucha relación con hombres. Cuentan con amigos limitados y prefieren que sus amistades sean mujeres.

  1. Demasiado seguro de sí mismo

Este tipo de personas se sienten muy atractivas, interesantes y agradables. Es por esto que su seguridad está al tope y pueden sostener una plática y hacerte sentir bien mientras conversan.

  1. Actúa distinto con sus amigos

Si cuando se encuentran en solitario es una persona muy cariñosa, pero al momento de estar rodeado de sus amigos su cambio es radical y se vuelve frio y muy distante puede que solamente esté jugando con tus sentimientos.

España explica que las personas que actúan de esta manera, contrario a sentirse superiores, realmente padecen de un complejo de inferioridad que es cuando se trata de resaltar aquellas cualidades en las que sobresale.

¿Qué tenés que hacer?

¿Algo de lo que leíste se te hace familiar? ¿Tiene uno o más síntomas?

¡Entonces es hora de correr!

Los constantes cambios de actitud, el egocentrismo y su poco interés, pueden afectarte emocionalmente e incluso cambiar tu percepción sobre vos misma. Recordá que ante todo, tenés que ponerte de primero y por último las demás personas valorarte y darte tu lugar como persona y como mujer. Pensá que si decidís llevar una relación con un player, lejos de sentirte “orgullosa” por estar con alguien así, siempre tendrás dudas acerca de él, de dónde y con quién está y seguramente los celos no te dejarán en paz.  Recodá que siempre hay más hombres en el mundo y que de seguro habrá alguien que sepa darte tu lugar y quiera tener una relación que va más allá de solo pasar un momento con vos. Ánimo, solo es cuestión de tener paciencia.


¿Querés ver más contenido cool como este?

¡Hacete fan!