¿En algún momento de tu vida te has sentido rechazado ya sea en el amor, por tus amigos e incluso a veces con tus padres? Sentirse rechazado es una situación muy normal que te puede pasar en cualquier momento: cuando alguien te responde con un no,  cuando te ignora la persona que te gusta o cuando tus amigos te fallan.

Todas estas formas de rechazo son hasta cierto punto normales, pero ¿qué pasa cuando vos mismo provocás o hacés cosas para que te rechacen o que te rechazás a vos mismo? Aquí te contamos algunas cosas que tendrías que dejar de hacer para sentirte bien con vos mismo:

  1. Aceptá que no podés quedar bien con todo el mundo: al final lo que cuenta es ser vos mismo sin intentar agradar a todos para encajar porque tus verdaderos amigos te querrán por lo que sos, no por lo que hagás o aparentés.

     2. Dejá la pereza en casa: una cosa es descansar y otra muy distinta es pasar todo el día sin hacer nada. ¡Animate! Existen un sinfín de oportunidades y actividades geniales que podés hacer con tus amigos o familiares. La vida no gira en torno a tu sofá y al televisor.

       3. No seás tan tímido: está bien que en algunas situaciones tus nervios te traicionen, pero dejá de decir no a todo. Sacá tu carácter, fijate objetivos y aprovechá las oportunidades que a diario tocan a tu puerta. Cada día es una nueva oportunidad para aprender y ser mejor.

    4. No huyás de tus problemas: pensá positivo y encontrarás la respuesta a los problemas que te molestan. Si constantemente huís de ellos siempre estarán de regreso en el momento menos oportuno. La mejor solución es enfrentarlos.

       5. Dejá de valorar más a los objetos que a las personas: las cosas que realmente te harán feliz siempre son gratis, como el amor y la amistad, así que dejá un rato tu celular a un lado y disfrutá de la compañía de las personas que te rodean.