[cerrar]
Nadar sí te va a ayudar a bajar de peso

6 de enero

Si te dieran un quetzal por cada vez que te dicen que hacer ejercicio es bueno, seguramente serías millonario. Pero, ¿sabés cuáles son los que más beneficios tienen y por qué? Aquí te lo contamos. 

La natación es uno de los ejercicios más completos que existen hoy en día. Este deporte se ganó el título porque al practicarlo utilizás la mayor parte de tus músculos y gracias a que es una actividad de bajo impacto, las probabilidades de que salgás lastimado son prácticamente nulas.

De acuerdo con la psicóloga Marianne España, nadar ayuda física y psicológicamente porque reduce el estrés y mejora tu memoria, por si te tocó estudiar todo el día. El cuerpo segrega hormonas llamadas endorfinas, que producen la sensación de felicidad. También el agua está relacionada con la diversión. ¿Cuántas veces te la has pasado de lo mejor en el mar o en la piscina?  

Ya no pongás estas excusas?

Que no tenés tiempo, que es muy caro, qué no podés flotar, etcétera.Si practicás tres veces a la semana en sesiones de 30 minutos, en poco tiempo notarás la diferencia.    

HelloGiggles money cash make it rain christina wolfgram

¿Y los precios?

La Federación Nacional de Natación te ofrece la opción de practicar en sus sedes de zona 15 y zona 4. En la sede de zona 4 el costo de inscripción es de Q125 anual y Q85 mensual. En zona 15 cuentan con agua climatizada y  podés practicar por un monto de inscripción de Q125 al año y Q140  al mes. Los horarios varían según su sede. Más información aquí

 La Universidad de San Carlos cuenta con una piscina olímpica que ofrece el uso a un costo de Q20.00.¿qué horarios? Para mas información ingresa aquí

 Otra opción es la piscina del Hotel Plaza, ubicado en Vía 7 6-16 zona 4. El lugar abre todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. con un costo de Q75.00 por persona,  esto incluye un almuerzo.

Entonces, ¿que esperás? ¡Al agua pato!  

Por Erick Martínez

Fuente: Lic. Marianne España, Licenciada en Psicología Clínica. 

Califica este artículo:
Aula es un Portal de Prensa Libre. Copyright © 2014. Derechos Reservados