[cerrar]
Cómo navegar en una red pública sin que te hackeen

8 de diciembre 2016

Admitilo, cada vez que tenés oportunidad, te conectás a una red Wi Fi pública, ¿a quién no le gusta ahorrar datos del móvil conectándose a una Red totalmente gratuita?

Sin embargo, esto puede traerte muchas consecuencias negativas. En primer lugar, por el spam que te puede llegar por este tipo de conexión y la posibilidad de que alguien decida aprovechar ese punto abierto de acceso para entrar en tu dispositivo, robar toda tu información o realizar operaciones bancarias en tu nombre.

 
footage hacker

Porque sabemos que conectarse a una red Wi Fi pública puede ser un dolor de cabeza, te presentamos estos consejos para navegar de forma segura.


 
meme programming hacker

1. Usá una VPN
Una manera rápida de proteger la información es navegar a través de una red privada virtual, denominada como: VPN (Private Internet Access). Esta no permite que el dispositivo se conecte a Internet si no es capaz de encontrar un modo seguro.

2. Borrá la red Wi Fi a la que te conectaste
A veces, tu móvil puede delatarte y guardar los lugares donde has estado. Esto es posible gracias a servicios gratuitos con los que es posible encontrar los
sitios en donde has estado conectado. Por ello te conviene borrar la Wi Fi pública del listado de redes a las que te has conectado.

 

3. No activés siempre el acceso a una red Wi Fi
Casi siempre, la opción de buscar Wi Fi en el móvil está activada. Y es que nunca sabés dónde podés encontrar una red abierta, lo cual es motivo de alegría, ya que podrás ahorrar en tu plan de datos. Sin embargo, para evitar posibles ataques es mejor desactivar el Wi Fi para evitar esta filtración de información.


hacker

4. Usá apps de seguridad
Es recomendable utilizar apps que protegerán tu seguridad. Por ejemplo: en Android podés usar Wi Fi Privacy Police, que bloquea, alerta y pide confirmación cuando te conectás a un nuevo punto de acceso. Y para iPhone, podés usar
Norton Wifi Privacy. 

Nuestro último consejo esque evités conectarte a redes Wi Fi públicas o abiertas, para no comprometer la seguridad de tu dispositivo.

Por Gerber Consuegra

 
 
Califica este artículo:
Aula es un Portal de Prensa Libre. Copyright © 2014. Derechos Reservados