[cerrar]
5 errores que fijo cometés en una relación

21 de noviembre de 2016

Las relaciones son complicadas, pues no podemos pretender que sean siempre de color rosa, pero si evitás estos errores, es probable que sean más amenas. 

1. ¡Primero yo, después yo y de último yo! Te aseguramos que no tendrás un buen futuro si creés que el mundo gira alrededor tuyo. Tené en cuenta que la otra persona también existe, tiene sentimientos y desea compartirlos con vos, así que tratá de ser menos egoísta y pensá antes en los demás. 

2. ¿En dónde estás?, ¿con quién estás?, ¿por qué no contestás? Eso tiene un nombre y se llama “controlador”. A nadie le gusta ser interrogado y controlado por todo, al contrario, lo único que lograrás es alejar a tu crush. Recordá que la otra persona tiene su propia vida, así como sus propias opiniones, manera de ser y hacer las cosas, así que dejalo ser.  

3. ¡Yo tengo la última palabra! ¿Es en serio? No pretendás tener siempre la razón y la última palabra. Una relación es de dos personas con diferentes formas de pensar y con sentimientos en común. Escuchá y entendé lo que te quiere decir, esto te hará más empático y te abrirá muchas puertas, y no solo en el amor.  

4. Celos absurdos. Grabate esta frase de Audrey Hepburn: “Nadie nos pertenece y nosotros no le pertenecemos a nadie”. El celar a las personas solo hace que demostrés tus propias inseguridades y las alejés de tu vida. Mejor preguntate a qué se deben y si en verdad tienen fundamento. Si tu respuesta es no, alejá esos pensamientos de tu mente y trabajá en vos mismo y tu autoestima para fortalecer la confianza en vos mismo y en esa persona. 

5. ¡Es mi todo! Si creés que llena todos tus requisitos y que no tiene defectos, significa que estás leyendo un cuento de hadas o estás viendo una película de Disney, porque en la vida real, todas las personas tienen cosas buenas y malas. El idealizar a una persona hará que te engañés viendo solo lo bueno y no te des cuenta de quién es realmente.  

Si querés que tu relación marche bien, dejá a un lado tus malos hábitos y empezá a trazar un nuevo camino. 

Califica este artículo:
Aula es un Portal de Prensa Libre. Copyright © 2014. Derechos Reservados