[cerrar]
¡5 consejos para vacacionistas!


18 de octubre de 2016

Si en estas vacaciones te toca trabajar, tené en cuenta estos consejos. 

1. En Guatemala las empresas contratan principalmente para ventas, empaques de regalo y promoción de productos, generalmente estás plazas estas disponibles desde octubre hasta el 24 de diciembre.

2. Buscá una empresa que quede cerca de tu casa o en la ruta que tus padres se conducen para que sea fácil irte a dejar y a traer.

3. A la hora de que te contraten hacé preguntas sobre el horario de entrada, salida, que actividades harás, cómo será la forma de pago y mejor si esto te lo pueden dar de forma escrita. Recordá que los menores de edad tienen una jornada que no debe exceder las 7 horas diarias y la edad permitida para trabajar es ser mayor de 15 años.  

25 de julio de 2016

La película guatemalteca Ixcanul del director Jayro Bustamante ganó dos premios Platino del Cine Iberoamericano como la Mejor Ópera Prima y como el Premio Platino del Público. 

4. Para acceder a trabajar debés de recibir una charla en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, llevar una carta de autorización de tus padres, currículum y fe de edad.

5. ¡Ojo! En Guatemala hay una regulación de las tareas que podés hacer y cuáles no si sos menor de edad.  Por ejemplo, no podés ser contratado para manipular sustancias tóxicas, transportar cargas pesadas, trabajar bajo el agua o en la minería y tampoco podés trabajar en donde se vendan bebidas alcohólicas, pues esto lo prohíbe el Código de Trabajo en el Acuerdo Ministerial 154-2008 

Califica este artículo:
Aula es un Portal de Prensa Libre. Copyright © 2014. Derechos Reservados